loader image

Calle de Tacuba 17, Centro Histórico, Centro, 06000 Ciudad de México, CDMX

Tel (55)5130 4600

https://www.mide.org.mx/

MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMÍA

En diciembre de 2001, la Junta de Gobierno del Banco de México decidió crear un Museo dedicado a la promoción de la educación económica y financiera de nuestro país, destinando el Antiguo Convento de los Betlemitas como su sede.

El proyecto comenzó con las aportaciones de diferentes expertos, a partir de las cuales se plantearon los contenidos generales del Museo. Pero, al no contar con una colección que determinara su diseño, nuestra guía fue la experiencia del visitante. Entonces realizamos una serie de estudios preliminares, que abarcaron a distintos sectores de la población y zonas conurbadas del área metropolitana, que nos permitieron conocer los intereses y necesidades de nuestros visitantes potenciales. De este modo, pudimos establecer los temas que se abordarían, el tipo de experiencia en el que serían expresados, y los instrumentos de comunicación más certeros para cada uno.

El Museo Interactivo de Economía fue inaugurado en julio de 2006. Sin embargo, el proceso de desarrollo no terminó ahí. El MIDE es un espacio vivo en constante evaluación y retroalimentación: que incluye un diálogo permanente con visitantes y especialistas.