loader image

Dirección: Calle de Tacuba 5, Centro Histórico de la Ciudad. De México, Centro, 06000 Ciudad de México, CDMX.

Tel (55)5130 4600

https://www.palaciomineria.unam.mx/

MUSEO PALACIO DE MINERÍA

El Palacio de Minería, obra maestra del citado arquitecto, está considerado como el mejor exponente de la arquitectura neoclásica en México y como uno de los mejores ejemplos de esta corriente arquitectónica en el continente americano.

El Palacio de Minería de la Ciudad de México es una de las obras maestras de la arquitectura neoclásica en América. Fue diseñado y construido entre 1797 y 1813 por el escultor y arquitecto español valenciano Manuel Tolsá, como sede del Real Seminario de Minería y Real Tribunal de Minería y a petición de su director, el conocido minerólogo Fausto Delhuyar. Posteriormente albergó a otras instituciones como la Universidad Nacional, la Escuela de Ingenieros, el Colegio de Minas y el Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México. En la actualidad es un museo que pertenece a la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Se ubica en la calle de Tacuba frente a la Plaza Manuel Tolsá y frente a la estatua ecuestre de Carlos IV de España esculpida también por Tolsá.

Sábados y Domingos

11:00 y 13:00 horas

  • ■ Fachada

  • ■ Exposición de Meteoritas

  • ■ Patio Principal

  • ■ Patio de la Autonomía

  • ■ Antigua Capilla

  • ■ Salón de Actos

Se recomienda estar 20 minutos antes de la hora indicada.

Duración: 50 minutos

Costo: $30.00

(Con credencial vigente se realiza el 50% de descuento a profesores, estudiantes e INAPAM)

Servicios:

Espacios para actividades culturales

Los recintos del Palacio de Minería por su belleza y características especiales son solicitados por diferentes personas e instituciones para ser sede de actividades académicas y culturales.
Para mayores informes, llamar a los teléfonos 5623.29.81 y 5623.29.82